Normas Generales

a) El presente reglamento se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de los residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí y con el personal de la Residencia. 

b) Los estudiantes deberán respetar todas las normas de convivencia del presente reglamento. Asimismo deberán respetar al personal que se desempeñe en la Residencia. 

c) Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Ante la menor evidencia de su uso el residente será sancionado en forma inmediata, y previo aviso a sus padres o tutores, o a la Institución que lo haya enviado, deberá retirarse de la residencia. 

d) Ningún residente podrá ingresar en la residencia en estado de ebriedad, ni molestar al vecindario o realizar acciones que perjudiquen o perturben a otros residentes o a la casa. 

e) Frente a cualquier inconveniente, violación del reglamento u otra situación extraña que se presente, los residentes deberán notificar a la Dirección a la brevedad, a fin de que la misma pueda intervenir para encontrar una solución. 

f) A partir de las 24 horas es obligatorio guardar silencio total y esto debe respetarse sin excepción alguna, evitando ruidos de cualquier tipo, música alta, portazos, gritos, etc. Lo mismo se aplica entre las 14 y las 16 horas. Durante el resto del día el nivel de ruido debe ser razonable. 

g) Las habitaciones no pueden ser usadas como lugares de reunión. Los estudiantes solo podrán reunirse en los sectores comunes. 

h) En caso de extravío de llaves (de la puerta de entrada, caja fuerte, placard o del dormitorio) el residente deberá reponer las mismas, a su cargo, sin excepción alguna. En ningún caso se prestaran llaves. 

i) La residencia se reserva el derecho de revisar las habitaciones para verificar el correcto cumplimiento de las presentes normas de convivencia.

Condiciones de admisión

Para ser admitido como residente deberá cursar estudios terciarios, universitarios, de postgrado, o cursos específicos en institutos educativos o encontrarse bajo el régimen de pasantías en empresas o instituciones que lo acrediten fehacientemente.

Pago de Aranceles

El pago de los aranceles mensuales debe indefectiblemente efectuarse cada 30 días a partir del ingreso, por adelantado. A partir del vencimiento se aplicará un recargo de un 1% diario por cada día de retraso. 

La reiteración en la mora de los pagos podrá ser causa de expulsión del estudiante de la Residencia. 

Si el residente debe ausentarse de la Institución por motivos personales, recesos invernales, etc, esto no afectará de manera alguna el pago de la cuota mensual. 

En el momento en que el residente se retire de la Residencia, las cuotas deberán estar al día. En caso contrario la Dirección retendrá los efectos personales del residente hasta que este haya cancelado su deuda.

Matricula de ingreso

Asimismo deberán abonar una matricula de ingreso.No tiene devolución y se abona al reservar la habitación.

 

Horario de entrada - Visitas

No hay restricciones en cuanto al ingreso y egreso de la residencia. 
El horario de visitas es de 10 a 24 hs. 
Los estudiantes serán responsables por los daños u otros inconvenientes que sus invitados pudieran ocasionar. 
Las visitas podrán permanecer solamente en los espacios comunes quedando estrictamente prohibido su ingreso a las habitaciones. 
Queda terminantemente prohibido ingresar o permitir el acceso de personas ajenas a la casa fuera del horario de visitas, salvo que sea con fines de estudio, previa autorización.

Habitaciones

Las habitaciones son para el descanso y estudio, por ende, debe guardarse silencio en las mismas y en los pasillos aledaños, evitando todo ruido molesto. 
La limpieza de cuartos se realizará de lunes a viernes una vez por semana. Las mucamas NO ingresarán a alistar las habitaciones, si hay estudiantes bañándose, durmiendo o cuando los cuartos se encuentren desordenados. 
La residencia provee un juego de ropa de cama inicialmente. La ropa de uso personal y de cama podrán lavarla en las maquinas instaladas en la residencia  Se realiza cambio de sabanas quincenal.
Todo residente que comparta habitación podrá ser reubicado en otra, en los siguientes casos: 

 

 

 

  • Que su/s compañeros se hayan retirado de la institución y haya plazas libres en otro cuarto (en este caso se respetará el importe correspondiente al tipo de habitación originariamente escogida por el residente).

  • En caso de incompatibilidad con sus compañeros de cuarto.

  • Por reparaciones.

  • En todos los demás casos en que la Dirección lo considere pertinente o necesario.

 

Dentro de las habitaciones, está terminantemente prohibido:

 

 

  • Fumar. Los residentes fumadores serán responsables por los daños y deterioros ocasionados por las quemaduras producidas por cigarrillos en muebles e instalaciones.

  • Utilizar artefactos eléctricos como calentadores, cafeteras, equipos de depilación, etc.

  • Utilizar equipos de música (salvo reproductores con auriculares).

  • Guardar alimentos perecederos.

  • Pegar afiches o cualquier lámina o pintar en las paredes o ventanas.

  • Dejar valijas que interrumpan la limpieza de los cuartos.

  • Pintar o pegar leyendas en las puertas de los dormitorios pasillos o espacios comunes.

 

Baños

Los estudiantes deberán traer sus propias toallas. 
Los residentes deberán proveerse de todos los artículos de higiene personal (jabón, shampoo, papel higiénico, etc.) 
Siendo baños compartidos, deberán mantener la higiene de los mismos respetando al resto de los residentes con los cuales comparte esa instalación. 
Se requiere traer bata y calzado adecuado para el traslado a las duchas. 
Los papeles, algodones, toallitas higiénicas femeninas, etc. deberán arrojarse en los recipientes colocados especialmente a tal efecto.

Espacios de uso común

Permanecerán abiertos las 24 hs; se deberá guardar silencio y no fumar. 
b) El acceso a internet es gratuito. 
Se debe tener una actitud responsable, respetando el trabajo propio como el de los demás compañeros creando un clima apacible y silencioso en el recinto.

Cocinas

Las cocinas están provistas de la vajilla y utensilios necesarios para cocinar y servir la comida. 
Los mismos son de uso común, por lo que después de su uso deben lavarse y guardarse. 
Al finalizar el espacio utilizado debe quedar limpio y ordenado.

Responsabilidad

La Residencia no se hace responsable en ningún caso por la pérdida de objetos de valor, dinero u otras pertenencias. Cada residente será responsable por cualquier daño que pudiera sufrir u ocasionar alguna de sus visitas. La Residencia tampoco se hace responsable por los daños, perjuicios o lesiones que los residentes puedan sufrir en la misma. 
Cada residente es responsable por cualquier daño ocasionado dentro de su habitación. 
Para el caso de los daños ocasionados en lugares de uso común y/o en sus muebles, los residentes responderán por los mismos en forma solidaria, salvo que el culpable del daño se presentara voluntariamente reconociendo su responsabilidad. 

Cualquier violación al presente Código de Convivencia, será susceptible de la sanción que la Dirección considere correspondiente, pudiendo llegarse, dependiendo de la gravedad de la falta, a la expulsión del Residente.

© 2023 by Loft City. Proudly created with Wix.com

 

Image by Lexe-I has not been altered and is used in compliance with CC License. If you retain this image, please do not alter it.

Contacto

contacto@residenciaarmonia.com

Tel: 11-15-3093-2108

Direccion

Juan Domingo Peron 2108

Ciudad de Buenos Aires

CP1040